Acto solidario con Nines, María y Bea, represaliadas por solidarizarse con el pueblo palestino.

Las compañeras Nines, María y Beatriz, encausadas por la Audiencia Nacional por supuesta “financiación del terrorismo” (penado con entre 1 y 10 años de cárcel y más de 25.000 euros), han sido imputadas por recoger fondos en solidaridad con el pueblo palestino ante la ofensiva militar conocida como “Operación Margen Protector”, desatada por el estado de Israel contra la Franja de Gaza. La Audiencia Nacional ha denegado el sobreseimiento de la causa y dispone la apertura de Sumario Ordinario por colaboración con organización terrorista.

Como ellas ya han dicho, la solidaridad internacionalista es innegociable, hay que practicarla hoy más que nunca y lo único que se puede hacer ante estos ataques es responder con más firmeza, reivindicando el derecho a ejercer la solidaridad con los pueblos.
El valor que tiene la solidaridad es que la gente sienta que no está sola, que hay otras gentes en el mundo que reconocen la legitimidad y el valor de su lucha. Por ello, hay que seguir sosteniendo la lucha de todos los pueblos que luchan legítimamente por sus derechos, porque es una lucha general por la libertad. El pueblo palestino no está sólo y quienes ejercemos la solidaridad internacionalista con él tampoco.

Por ello, os invitamos al acto que realizaremos el sábado 8 de febrero en la Biblioteca Social Hermanos Quero (C/Acerca del Triunfo, 27), a las 19.00h, donde contaremos con la Presentación de la Plataforma de Apoyo a Nines y Palestina, de mano de Nines Maestro. Tras el acto haremos un tapeo solidario cuya recaudación irá destinada a la caja de resistencia de las compañeras.

¡Os esperamos!

Para más información: conninnesporpalestina.org

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.