Quienes somos

Vivimos un contexto de capitalismo feroz, donde la sociedad cada vez es más individual, atomizada, dormida, despolitizada, desmovilizada y desigual. El norte global blanco, masculino, cis, hetero y  burgués cada vez es más rico y poderoso, y el sur global racializado, mujer, trans, marica, bollera, pobre, y obrera se enfrenta a desahucios, despidos, pobreza y miseria.

Así MAON es un intento de desaprender del Sistema Capitalista y Patriarcal y volver a aprender valores y prácticas de apoyo mutuo, solidaridad, autogestión, y cuidados. Sabemos que esta práctica conlleva contradicciones, que tenemos parte del sistema dentro, y que el sistema de fuera nos pondrá límites, pero intentaremos golpear donde duela y dar un paso más allá.

Somos un colectivo asambleario, de base y horizontal. Somos un colectivo transfeminista, antiautoritario, antiespecista, antiestatista, anticapitalista, anticapacitista, ecologista, y antifascista. Tomamos las decisiones por consenso, cuidando todas las voces y no invisibilizando las marginales o acalladas. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestras compañeras en esto, y que sólo juntas conseguimos avanzar.